DataBaseGeneralInteligencia ArtificialLinuxProgramaciónServidoresTecnología

Cambios en MindsDB : instala tu open source via pip o docker

MindsDB es una plataforma de automatización de IA para crear funciones y aplicaciones basadas en IA/ML. Funciona conectando cualquier fuente de datos con cualquier modelo o marco de IA/ML y automatizando cómo fluyen los datos en tiempo real entre ellos.

MindsDB le permite fácilmente:

  • Conéctese a cualquier almacén de datos o aplicación de usuario final.
  • Pase datos a un modelo de IA desde cualquier almacén de datos o aplicación de usuario final.
  • Conecte la salida de un modelo de IA a cualquier almacén de datos o aplicación de usuario final.
  • Automatice completamente estos flujos de trabajo para crear funciones y aplicaciones basadas en IA.
imagen: Documentación en MindsDB

El dia de hoy nos ha llegado la comunicación de MindsDB via Slack de algunas actualizaciones importantes: Cambios en el uso de claves API de OpenAI en MindsDB.

Básicamente comunican que se suspenderá el uso gratuito de la clave API OpenAI de MindsDB. En el futuro, deberá utilizar su propia clave API de OpenAI con MindsDB. Señalan: «Este cambio se produce como resultado del crecimiento significativo en el uso de Demo Cloud durante los últimos tres meses, lo que hace que la oferta anterior sea insostenible».

:fuente_de_información: Important Update: Changes to OpenAI API Key Usage in MindsDB

Starting Today (October 11, 2023) there will be a change in the way we use OpenAI API keys in MindsDB’s Demo Cloud and Pro Instances.
The provision of using MindsDB’s OpenAI API key for free will be discontinued. Going forward, you’ll need to use your own OpenAI API key with MindsDB.
This change comes as a result of significant growth in Demo Cloud usage over the past three months, making the previous offer unsustainable.
Additionally, as we broaden our spectrum of private LLM integrations, it’s only fair to encourage a healthy competition rather than favoring OpenAI usage.

MindsDB

Al crear un modelo GPT-4 en las cuentas en Cloud de MindsDB se proporcionaba una clave predeterminada gratuita, como se eestablece aún en su tutorial Create a GPT-4 Model!

Allí el script de creación del modelo tenía esta configuración:

CREATE MODEL mindsdb.gpt_model
PREDICT response
USING
engine = 'openai',
-- api_key = 'your openai key', -- in MindsDB cloud accounts we provide a default key 
model_name = 'gpt-4', -- you can also use 'text-davinci-003' or 'gpt-3.5-turbo'
prompt_template = 'respond to {{text}} by {{author_username}}'; 

El cambio a aplicarse en este script, que se incluye en el tutorial Build a Twitter Chatbot with OpenAI GPT la sección Learning Hub de la MindsDB Studio (Cloud) implica la adición de una API Key propia de OpenAi para acceder a su API.

Si la adición de de la OpenAi API Key obtendrás un error:

En caso de que aún no tengas tu propia OpenAi API Key puedes gestionarla aquí.

Recuerda que esto puede tener un costo por uso que te recomendamos revisar aquí.

Cloud MindsDB (demostración)

MindsDB Cloud es un servicio alojado por MindsDB. Contiene todas las actualizaciones más recientes y proporciona un práctico editor SQL para que pueda ejecutar sus consultas de inmediato.

Si deseas usar este servicio, en caso que aún no hayas accesado, puedes registrarte aquí.

Setup con Docker y Pip

MindsDB es una plataforma de inteligencia artificial (IA) que se utiliza para la creación de modelos de aprendizaje automático de manera más sencilla. Instalar MindsDB en un entorno local utilizando Docker o Pip ofrece varias ventajas:

1. Facilidad de instalación:

  • Docker: La instalación de MindsDB a través de Docker permite empaquetar todas las dependencias y configuraciones en un contenedor, lo que simplifica significativamente el proceso de instalación. No es necesario preocuparse por la instalación de bibliotecas o configuraciones en el sistema anfitrión. Para realizar esta instalación sigue estas instrucciones: https://docs.mindsdb.com/setup/self-hosted/docker
  • Pip: Usar Pip (el gestor de paquetes de Python) también puede ser una forma sencilla de instalar MindsDB si ya tienes un entorno de Python configurado. Puedes instalarlo como una biblioteca de Python y utilizarlo en tu entorno existente. Instalación en Linux. Instalación en Windows. Instalación en OS X.

2. Portabilidad:

  • Docker: Los contenedores de Docker son altamente portátiles, lo que significa que puedes ejecutar MindsDB en diferentes sistemas operativos y entornos de manera coherente. Esto es útil si trabajas en múltiples plataformas o si deseas compartir tu entorno de desarrollo con otros miembros del equipo.
  • Pip: La instalación a través de Pip también es portátil dentro de entornos de Python, lo que facilita la replicación del entorno en diferentes máquinas.

3. Aislamiento:

  • Docker: Los contenedores Docker proporcionan aislamiento del sistema anfitrión, lo que significa que puedes evitar conflictos con otras aplicaciones o bibliotecas instaladas en tu sistema. Esto es especialmente útil si deseas mantener tu entorno de desarrollo limpio y libre de conflictos.
  • Pip: Aunque Pip instala las bibliotecas de Python en un entorno virtual, no ofrece el mismo nivel de aislamiento que Docker. Sin embargo, aún puede ayudar a evitar conflictos de bibliotecas entre proyectos de Python.

4. Gestión de dependencias:

  • Docker: Docker permite definir explícitamente las dependencias y versiones necesarias para ejecutar MindsDB en el archivo Dockerfile. Esto hace que sea más fácil administrar y reproducir el entorno en diferentes momentos.
  • Pip: Al usar Pip, debes administrar manualmente las dependencias de Python, lo que puede requerir un poco más de trabajo para asegurarte de que todas las bibliotecas necesarias estén instaladas correctamente.
Instancia local de MindsDB en Windows

La elección entre Docker y Pip dependerá de tus necesidades y preferencias. Docker es ideal para entornos altamente aislados y portátiles, mientras que Pip es más adecuado si ya estás trabajando en un entorno de Python y deseas instalar MindsDB como una biblioteca de Python.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *