CyberseguridadDominiosGeneralServidoresWeb

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es la dirección de Internet que se escribe en un navegador para localizar y llegar a una empresa u otra entidad en Internet. Un ejemplo de nombre de dominio es www.midominio.com .

La mayoría de la gente quiere obtener un nombre de dominio corto, correspondiente a sus actividades.

Por otro lado, la mayoría de los nombres de dominio únicos de una sola palabra ya han sido adoptados.

En total, hay más de 112 millones de dominios activos solo para .com, .net, .org, .info, .biz, .us TLD, 82 millones de los cuales son TLD .com únicamente.

Cada mes se registran más de 420.000 TLD .com nuevos.

¿POR QUÉ DEBERÍA OBTENER UN NOMBRE DE DOMINIO?

  • Tener un dominio te hace lucir más profesional y aumenta la confianza en lo que estás haciendo.
  • Cuanto antes se registre, más probabilidades tendrá de encontrar el nombre de dominio que desea todavía disponible.
  • La clasificación en los motores de búsqueda es mejor cuando su sitio utiliza un dominio de nivel superior.
  • Utilice su propio nombre de dominio, por ejemplo, www.sunombre.com
  • Obtenga un registro de nombre de dominio gratuito con algunos paquetes de hosting
  • Mejore el reconocimiento de su marca.

¿QUÉ ES UNA TRANSFERENCIA DE NOMBRE DE DOMINIO Y CÓMO TRANSFERIR UN DOMINIO?

La transferencia de un nombre de dominio es un proceso de cambio de registrador de un nombre de dominio. Un registrador de nombres de dominio es una empresa acreditada para gestionar reservas/transferencias de nombres de dominio de Internet respetando algunas pautas y reglas.

En resumen, una transferencia de nombre de dominio ocurre cuando la empresa con la que registró el nombre de dominio cambia mientras que el propietario del nombre de dominio (usted) permanece igual. La única persona que puede iniciar y finalizar la transferencia de un nombre de dominio es el único propietario del nombre de dominio.

¿POR QUÉ LA INFORMACIÓN WHOIS DE MI DOMINIO ES PÚBLICA?

WHOIS es una base de datos pública que contiene la información de contacto de todos los dominios registrados y activos y sus propietarios.

ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es la autoridad que obliga a todos los registradores de dominios a hacer públicos los dominios recién registrados y su información de contacto.

Esta información pública se utiliza mejor al verificar la propiedad del dominio o, por ejemplo, cuando el dominio se transfiere o se investiga por actividades ilegales en Internet, como violaciones de derechos de autor, etc.

¿QUÉ ES LA PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DEL DOMINIO?

Cuando registra un dominio, su información personal privada, incluido el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, aparece en el llamado WHOIS del dominio, que está disponible públicamente. El servicio de Protección de la privacidad del dominio reemplaza legalmente los detalles de WHOIS, cubriendo la información de contacto administrativa, técnica y de facturación del registro de WHOIS de su dominio con detalles de contacto genéricos protegidos por la privacidad del dominio.

Después de comprar un servicio de Protección de privacidad de dominio, usted aún posee y controla su dominio. Aún puedes vender, renovar, transferir o cambiar la configuración de tu nombre de dominio en cualquier momento que desees.

¿POR QUÉ NECESITARÍA PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Cuando compras un nombre de dominio, automáticamente aceptas que WHOIS incluya tu nombre completo, dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono bajo el nombre del dominio.

De acuerdo con las reglas y regulaciones de ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), cualquiera puede buscar los datos WHOIS de un nombre de dominio. Desafortunadamente, esto se convirtió en una oportunidad buena y gratuita para que los spammers, hackers y todo tipo de estafadores utilicen esos datos para actividades ilegales. Como mínimo, puede estar expuesto a correos electrónicos comerciales no solicitados (SPAM), otros correos electrónicos no deseados y llamadas de telemercadeo.

La protección de la privacidad del dominio es el servicio que protege los datos WHOIS de un dominio para que no se muestren públicamente y, por lo tanto, contra solicitudes y estafas no deseadas.

¿CÓMO PUEDO AGREGAR PROTECCIÓN WHOIS DE PRIVACIDAD DE DOMINIO?

La protección de la privacidad del dominio es un servicio que ofrecemos solo para dominios registrados o transferidos a nosotros. El dominio debe registrarse primero. Inmediatamente después de eso, se agrega automáticamente la Protección de privacidad de dominio.

A diferencia de muchos de nuestros competidores que ofrecen privacidad de WHOIS gratuita por un tiempo limitado, nosotros ofrecemos privacidad de WHOIS de forma gratuita en todo momento, ¡sin excepciones!

Al asociarnos con NameSilo y PrivacyGuardian.org , podemos ofrecer protección completa para su información mientras cumplimos con los requisitos de ICANN.

Usted puede  Registrar dominio o Transferir dominio a traves de nuestra Plataforma para Clientes visitando https://clientes.albertosaenz.com/ y creando una cuenta cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *