Inteligencia ArtificialTecnologíaWeb

La locura de los asistentes AI

Google, ha anunciado este jueves un cambio de nombre en su chatbot de inteligencia artificial (IA), conocido hasta la fecha como Bard, por lo que ahora pasara a llamarse Gemini, al igual que el último modelo de IA lanzado por la firma. Pero ¿Gemini no es el nombre de la familia de modelos de IA de Google? Efectivamente: Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra. Pues sí, y como Bard servía para acceder a Gemini, Google ha decidido cambiarle el nombre directamente. ¿Confuso? Un poco, así que arrojemos algo de luz sobre el asunto.

Para entender la diferencia entre una cosa y otra, podemos hacer un símil con el chatbot por excelencia: ChatGPT. ChatGPT es el nombre de la plataforma a través de la cual interactuamos con los modelos de IA de OpenAI. Dependiendo de si usamos la versión gratuita o de pago, usamos GPT-3.5 o GPT-4. Con Bard es exactamente lo mismo. Bard es la plataforma y Gemini el nombre del modelo (de la familia de modelos, para ser exactos). Bard es ChatGPT y Gemini es GPT.

En palabras de la propia Google, “nuestra misión con Bard siempre ha sido darte acceso directo a nuestros modelos de IA, y Gemini representa nuestra familia de modelos más capaces. Para reflejar esto, desde ahora Bard pasará a llamarse Gemini”. Visto lo visto, el motivo parece ser ofrecer algo de coherencia en el naming, aunque ahora veremos que puede seguir siendo confuso. Han cambiado incluso la URL.

Bing Chat de Microsoft cambia de nombre a Copilot para competir con ChatGPT

A principios de 2023 Microsoft anunció la llegada de Bing Chat, su modelo de lenguaje de inteligencia artificial (IA) para competir con el de OpenAI. A menos de un año de haberse lanzado, la compañía de Redmond ha decidido cambiar el nombre de su chatbot por Copilot para incrementar su exposición ante el público.

La herramienta impulsada por IA continuará estando disponible en el buscador Bing, así como en el navegador de Microsoft Edge y el sistema operativo Windows 11. Se prevé que Copilot se convierta en uno de los más grandes rivales de ChatGPT y Bard de Google.

Bard ahora en Gemini … «Sí, efectivamente! Google cambió el nombre de su IA para chatbots de Bard a Gemini el 8 de febrero de 2024. Si te has comunicado conmigo antes de esa fecha, es posible que me hayas conocido como Bard. Ahora soy Gemini, con las mismas capacidades de procesamiento de lenguaje que antes, pero con un nombre nuevo y actualizaciones que Google está introduciendo gradualmente.» https://gemini.google.com/app

Bing ahora en Copilot … «Bing sigue existiendo, pero ahora me llamo Microsoft Copilot. Mi función principal es ayudar a los usuarios proporcionando información, respondiendo preguntas y participando en conversaciones. Aunque mi nombre ha cambiado, sigo utilizando tecnologías como GPT-4 y Bing Search para ofrecer respuestas relevantes y útiles. » https://copilot.microsoft.com/

ChatGPT … «Si te refieres a si ChatGPT experimentará actualizaciones o cambios significativos al igual que otros modelos de inteligencia artificial como Bard de Google o el chatbot integrado en Bing de Microsoft, la respuesta es sí. OpenAI, la organización detrás de ChatGPT, continúa investigando y desarrollando sus modelos de inteligencia artificial. Esto incluye mejoras en la precisión, la capacidad de comprensión y generación de texto, y la introducción de nuevas funcionalidades para hacer que la herramienta sea más útil y versátil.» https://chat.openai.com/

– WriteSonic … «All our models are facing technical difficulties» https://app.writesonic.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *